MILES DE ESTUDIANTES RIOJANOS ACCEDERÁN AL  PROGRAMA NACIONAL PROGRESAR Y PODRÁN FINALIZAR SUS ESTUDIOS FORMALES

En el marco del Operativo Integral “Progresar”, que acompañó a las y los estudiantes de la provincia en el proceso de acceso al beneficio, el Gobierno Provincial alcanzó el 100% de certificaciones de estudiantes inscriptos en la convocatoria 2022. El abordaje federal logró beneficiar a miles de riojanos y riojanas permitiendo que finalicen sus estudios formales.


Al respecto, el subsecretario de Programas Socioeducativos Intersectoriales, Mario Rosales, destacó el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación a la provincia por el abordaje territorial, “nos dieron un reconocimiento por haber llegado a la certificación del 100%, podemos decir que fuimos la única provincia que logramos que todos los chicos que cumplen con los requisitos puedan acceder al beneficio”.

Además, explicó que el abordaje termina con la certificación, es decir, certificar a través de la institución la condición de regularidad del o la estudiante. “Previamente realizamos un operativo federal recorriendo los colegios de la provincia pidiendo a los chicos que se acerquen para despejar dudas y obtener el certificado de inscripción. No solo nos quedamos con la secundaria tradicional, sino que también lo hicimos con el bachillerato para adultos, en la noche”.


Finalmente, señaló que, por gestión del Estado Provincial, cada institución educativa recibió dos notebooks y adelantó que a partir de la semana que viene iniciaran un seguimiento para corroborar que cada estudiante perciba el beneficio y continúe en el sistema educativo.


El Programa apunta a acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios y continúen en la educación superior orientando la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: