LA PROVINCIA ASISTIÓ A PRODUCTORES OLIVÍCOLAS

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, entregó fondos al municipio del departamento Arauco, para la realización de la extracción y sustitución de los olivos afectados por el xylella fastidiosa y verticillium en la zona. Los trabajos comenzarán de inmediato y tendrá una inversión en esta primera etapa de 1.500.000 de pesos.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural María Belén Brizuela, contando con la presencia de más de 200 productores, quienes conocieron por parte de las autoridades tanto provinciales y municipales los ejes de trabajo. Participaron del encuentro, el Ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal; la Vicegobernadora, Florencia López; la intendenta departamental, Virginia López; el viceintendente Julio Reionoso; el diputado provincial, Ramón Allende; y el presidente de la Cámara de Industriales Olivícola de La Rioja (CIOLAR) José Hilal.

Al respecto el titular de cartera productiva/ambiental mencionó: “Destaco la tarea de las autoridades locales, la vicegobernadora y de nuestro Gobernador, ya que por su decisión hemos dado inicio a este programa que implica poder sustituir las plantas que están enfermas por una nueva variedad que represente a este departamento. Pero también, los productores tienen la posibilidad aquellos que lo deseen de implantar otra variedad, lo importante de esto, es que hemos decidido dar inicio a una acción que esperaban mucho los productores y que con su presencia en esta reunión están acompañando las acciones de gobierno”.  

Asimismo, Rejal reflejó: “el Gobernador anunció que la maquinaria del Estado va estar a disposición, además de algunos privados que el municipio decidió contratar para ir más rápido con la tarea, y poder sustituir así las plantas enfermas.  Primera etapa, se inició con la extracción y sustitución de 300 plantas, lo que implica un costo de 1.500.000 de pesos por parte del estado”.

Por su parte, la vicegobernadora aportó: “estamos agradecidos con nuestro gobernador, Ricardo Quintela, que tuvo la voluntad política de comenzar con la solución de este problema, como son las plantas enfermas con el verticillium en la variedad Arauco con la cuentan mayormente los pequeños productores”.

Finalmente, la intendenta sentenció: “Estoy muy contenta de poder comenzar a trabajar con esta problemática, y por fortuna tenemos un Gobernador y un Ministro de Producción, que cuando fuimos con el problema nos pusimos a trabajar rápidamente en un tema que no será fácil y que sin duda nos llevará muchos meses”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: