UN EXCOMANDANTE DE LAS FFAA DE PERÚ ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

El Congreso de Perú eligió este lunes a José Williams, de la bancada opositora de derecha Avanza País, como su nuevo titular, luego de que el puesto quedara vacante la semana pasada tras la destitución de su antecesora, Lady Camones.

Williams se consagró al obtener 67 votos y superó al congresista del partido de centro Acción Popular Luis Aragón, que reunió 41. Asimismo, hubo 3 votos en blanco y 13 votos nulos, según la agencia de noticias Andina y el diario La República.

Electo por la región Lima, Williams es general del Ejército retirado, fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y encabezó la operación Chavín de Huantar que en 1997 permitió la liberación de decenas de rehenes de una organización guerrillera en la residencia del embajador de Japón en Lima.

«Tenemos la responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes nos debemos y representamos; si bien existen diversas diferencias políticas entre nosotros, también es muy cierto que nos une un amor al Perú», dijo Williams luego de asumir el cargo, citado por la cuenta oficial del Congreso en Twitter.

«El 20 de septiembre celebramos el Bicentenario de la instalación del primer Congreso Constituyente», recordó, y lo señaló como momento apropiado para evaluar la imagen de la institución.

El Congreso, afectado por una grave crisis de impopularidad, sufrió la semana pasada un nuevo golpe con la destitución de Camones, quien había quedado en una situación muy difícil después de que aparecieran audios en los que recibía órdenes de su jefe político, César Acuña.

Camones y Acuña pertenecen al partido Alianza Para el Progreso (APP), también opositor de derecha.

La legisladora enfrentará una investigación del Jurado Especial de Elecciones de Lima (en cuya jurisdicción se cometió la supuesta falta) por presunto mal uso de su investidura.

Desde este lunes, acompañan a Williams en la mesa directiva del Congreso los vicepresidentes Martha Moyano (de Fuerza Popular, fujimorista), Digna Calle (de Podemos Perú, derecha) y Alejandro Muñante (de Renovación Popular, derecha).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: