IMPORTANTE ENCUENTRO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN CHILECITO

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Juventudes, brindó talleres a las y los estudiantes secundarios del departamento Chilecito, para promover su participación democrática en los ámbitos educativos.

En la oportunidad, mediante el programa PARTICIPAR, las y los estudiantes de diez colegios secundarios de Chilecito, accedieron a los talleres de Oratoria, Coaching y Liderazgo; y con el programa ConcientizARTE trabajaron con temáticas como bullying, vínculos saludables y participación a través del arte.

De la jornada, participaron estudiantes de la Escuela Normal Superior Joaquín Víctor Gonzalez, Centro Polivalente de Arte, Escuela de Comercio, EPET N°1, EPET N°2, Colegio Secundario de Anguinán, Centro Educativo Rosario Ocampo de Iribarren de Nonogasta, y la Escuela de Comercio de Nonogasta, donde pudieron adquirir habilidades conversacionales y emocionales.

Además, a través de la Secretaría de Juventudes y el programa ConcientizARTE, se presentó la obra “Espejo”, a cargo del elenco juvenil del Instituto Nacional de Teatro, en la Escuela Normal Superior Joaquín Víctor Gonzalez, en el Centro Polivalente de Arte, y en la EPET N°1, donde abordaron temáticas como bullying, vínculos saludables y participación.

Al respecto, Jorge “Cluni” De León, a cargo del programa PARTICIPAR destacó que los talleres son totalmente “gratuitos”, y señaló que “es una inversión muy importante que hace el Gobierno de la Provincia, por iniciativa del gobernador, Ricardo Quintela, para que las y los estudiantes adquieran habilidades para su presente y futuro”.

El programa PARTICIPAR, busca promover la participación democrática de estudiantes de colegios secundarios en los ámbitos educativos, permitiendo consolidar sus derechos en un marco de participación política estudiantil, plasmados a través de la conformación de centros de estudiantes de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: