EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ ABORDAJE SANITARIO DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS

En el marco de la Campaña de «Prevención del Cáncer de Mamas y Patologías Mamarias» lanzada el 8 de agosto en Anillaco de Castro Barros, a través del Ministerio de Salud se está llevando a cabo un abordaje sanitario en la zona sanitaria II que comprende Arauco, San Blas de Los Sauces y Castro Barros, con el lema «Una mamografía puede llegar a salvar tu vida».

El abordaje sanitario se concretó ayer miércoles en el hospital San Nicolás, a cargo de Daniela Fernández, y se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre. En el mencionado abordaje, que consta de la realización de mamografías digitales y se encuentran enmarcadas en la Campaña de “Prevención del Cáncer de Mama y Patologías Mamarias”, impulsada por la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud y el hospital “San Nicolás” de Aimogasta.

Al respecto, la encargada del Servicio de Mamografía, Cynthia Moreno señaló que “estamos muy contentos porque en este abordaje está programado realizar casi doscientas mamografías y que son de gran importancia porque podemos llegar a las zonas más alejadas y por el costo también”.

A su vez la especialista destacó que “se trabaja con mucha rapidez porque tuvimos un caso en el que se detectó un nódulo sospechoso y al otro día ya teníamos el informe correspondiente y mañana viernes 9, la paciente ya tiene su consulta reservada con el mastólogo”.

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención y se concretó además un abordaje en la localidad de Pinchas en Castro Barros, días atrás.

Para concluir Moreno agradeció a la directora del hospital “San Nicolás”, Daniela Fernández y Liliana Riveros, a Juan Carlos Vergara y Evangelina de Caminos del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: