AVANZA EL PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 300 VIVIENDAS PROCREAR

En la jornada de este jueves, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, acompañado por el equipo técnico se su cartera, se reunió con representantes de las 4 empresas que tendrán a su cargo la construcción de las 300 viviendas pertenecientes al desarrollo urbanístico ProCreAr, que se ejecutarán en el predio en el que se construyeron los 540 lotes con servicios. La provincia suma ya más de 3 mil viviendas entre las que fueron entregadas y las que están en proceso de construcción.

En el encuentro, se avanzó con la firma de los planos y la documentación necesaria para cumplimentar los pasos legales requeridos para poder dar inicio a la obra en el terreno. Estas viviendas demandarán una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

El funcionario precisó que “la idea es que esas viviendas, que serán de 2 dormitorios, en 4 tipologías diferentes, con detalles importantes de terminación como cerramientos y rejas, entre otros, se orienten a familias jóvenes y a profesionales o emprendedores que buscan su primer hogar, contar con un techo y la tranquilidad necesaria para poder llevar adelante sus proyectos de vida”.

Además, el titular de la cartera de Vivienda resaltó que “cuando se construye se genera empleo genuino, de calidad, trabajo registrado. Esa es la idea que tiene nuestro Gobierno para que podamos avanzar hacia el futuro con políticas públicas habitacionales activas y con pleno empleo en la provincia”.

Puy Soria puntualizó que estas viviendas se construirán en el predio en el que se ejecutaron 540 lotes con servicios, en la zona Oeste de la ciudad. En ese lugar ya dio inicio la obra de 390 unidades habitacionales en el marco del programa Casa Propia, a las que el Gobierno Provincial les sumará el tercer dormitorio.

Estas viviendas están a cargo de 8 empresas, con una inversión de más de dos mil trescientos millones de pesos que tendrá su consiguiente impacto en la economía local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: