INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL CANAL PRINCIPAL DE OLTA

Desde el Ministerio de Agua y Energía informaron que el próximo jueves 8, se realizaran tareas de mantenimiento y limpieza en el trazado del canal principal de Olta. Por lo que advirtieron a los ciudadanos que se realizará un corte general del suministro del agua, desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas, del día jueves. Por lo que se pide a los vecinos que tomen los recaudos necesarios para racionar y acumular el agua durante la jornada.

Esta esperada obra, permitirá optimizar el traslado del recurso hídrico, aumentando así su caudal hacia la planta potabilizadora y para riegos.

Los trabajos se desarrollaran en conjunto entre el personal del Ministerio de Agua y Energía, Agua Riojanas, regantes del sector y el Municipio. Donde se afectara a más de 60 personas para los trabajos.

Sobre las tareas a ejecutar, el Director de Riego Carlos de la Fuente, informó que la reparación abarcará 5 kilómetros desde la planta de agua potable. “Donde tenemos que hacer 32 separaciones. Por eso que la idea es cortar el agua alrededor de las 6 de la mañana, para que luego de pasada media hora, que es lo que se tarda en secar el canal comenzamos con los trabajos de reparaciones”.

Asimismo aclaró que los trabajos de reparación se ejecutaran por parte del personal de Agua Riojanas, mientras que los trabajadores del Ministerio realizaran la limpieza dentro del canal. “A dentro del canal está lleno de algas, piedra, barro y tierra. Por lo que vamos a comenzar a trabajar desde la planta potabilizadora, porque en esa zona el agua se estanca y comienza a hacerse como una pileta y se rebalsa el canal”.

Seguidamente, de la Fuente advirtió esta obra era muy necesaria para evitar la pérdida del recurso hídrico. “Porque en el estado actual en que se encuentra el canal se pierde mucha agua. Más en estos momentos donde no hubo recarga en el dique, se necesitan de esas reparaciones” comentó.

Mientras que por su parte el Gerente de Operaciones de Aguas Riojanas, Jose Luis Sarasola expresó que básicamente se trata de un re-acondecimiento del canal, que tiene como finalidad limpiar y reparar las perdidas. “Vamos a tratar de eliminar todos los elementos que se fueron acumulando en el canal; como piedras, vegetación, maleza o barro. Y además el canal tiene algunas perdidas que se van reparar”.

Y en esta misma línea el Gerente detalló que si bien anteriormente se realizaron trabajos esporádicos en algunos sectores del canal, esta vez las tareas van a abarcaran todo el cauce del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: