EL GOBERNADOR ENCABEZÓ ENTREGA DE VIVIENDAS EN OLTA

Durante su visita a Olta, por el 375º aniversario de su fundación, el gobernador Ricardo Clemente Quintela entregó cuatro viviendas a familias del departamento Gral. Belgrano. La entrega se realiza en el marco del Plan Angelelli, que tiene como objetivo principal brindar los servicios básicos, pan, techo y trabajo, para mejorar la calidad de vida de las riojanas y riojanos.

El gobernador Ricardo Quintela entregó este martes cuatro viviendas en la localidad de Olta al celebrarse su 375° aniversario Al respecto, el gobernador Quintela expresó: “Hoy inauguramos cuatro viviendas que permiten a las familias muy humildes, que no tienen acceso al sistema tradicional, poder acceder a una vivienda digna, y, además de eso, tratamos de equiparlos lo mejor posible para que puedan mejorar su calidad de vida, y a su vez que tengan un proyecto distinto, mejor para sus vidas, al que tenían antes”, valoró.

“Lamentablemente el departamento General Belgrano no tiene tierras disponibles para generar viviendas y, a partir de ahora, vamos a comenzar a construir 40 viviendas de tres dormitorios”, anunció en ese contexto, y agregó además que “vamos a contribuir para que las viviendas que hoy entregamos tengan su tercer dormitorio”.

En ese sentido, el intendente Carlos Romero expresó que “en cuanto a las viviendas del Plan Angelelli hicimos 15 porque no teníamos tierras, y ese era un problema que teníamos, por lo que se hizo la ley, están las tierras y podremos construir las viviendas que hacen falta”.

“Este es un departamento que crece el 13,5 por ciento de su población anual, por eso las viviendas son fundamentales para esta gestión”, afirmó.

Seguidamente, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo , declaró que “hoy entregamos cuatro viviendas que pertenecen al Plan Angelelli, una de las líneas de trabajo que tiende a resolver el problema de la política habitacional. Esta entrega nos pone contentos porque estas cuatro viviendas son en el interior, y dos de ellas en el interior del departamento Gral. Belgrano, es decir el interior del interior, lo que habla de un acto de justicia social poder llegar a todas la familia riojanas y especialmente a estas familias jóvenes con niños, que puedan tener una vivienda y que la constituyan en un hogar, dignifica”.

Por su parte, Bárbara Buenamaison, beneficiara de la localidad de Santa Cruz expresó con alegría que “estoy muy contenta y agradecida con mi Señor Dios, con el intendente y con el gobernador que este nos dio este hogar que tanta falta nos hacía. Estábamos pasando muchas necesidades en este ranchito que fue nuestro hogar. Estoy muy agradecida con las autoridades que vieron nuestras necesidades y sufrimientos bajo el viento y lluvia y hoy con mis cuatro hijos vamos a celebrar tener nuestra casa”.

Analia Molina, su esposo Andrés y sus seis hijos, también de la localidad de Santa Cruz, recibieron su nueva casa y manifestaron su agradecimiento al gobernador Quintela y su equipo de trabajo y contaron que a partir de ahora no vivirán más de prestado, “gracias a este Plan somos adjudicatarios de una vivienda digna, mis hijos no ven las horas de venir a vivir a su casita”.

En el barrio El Alto de la localidad de Olta, se entregaron otras dos viviendas que fueron recibidas por las familias Aballay y Elias. Eugenia Aballay, flamante adjudicataria en representación de su familia dijo que “estamos felices de poder cumplir uno de los sueños que teníamos, somos seis integrantes en la familia y siempre soñamos con tener nuestra casa, que ya es una realidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: