LA PROVINCIA AMPLÍA LOS ACUEDUCTOS EN EL DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA

Junto a la Subsecretaria de Enlace Paola Crespi Fabregues, el Ministro de Producción y Ambiente, Dr. Fernando Rejal, firmaron la Addenda por la ampliación del acueducto 1°tramo: Represa de la Punta-San Isidro y 2°tramo: La Torre-El Quebrachito, en el Dpto. Independencia.

En el marco de la estrategia hídrica y productiva impulsada por el Gobernador Ricardo Quintela, hoy, el titular de la cartera productiva ambiental provincial, firmó el avance de la obra que beneficiara a 240 familias rurales de varios parajes del Dpto. Independencia.

Esta obra se está ejecutando de manera articulada con el Ministerio de Agua y Energía a través de la Secretaria del Agua, en el Marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) constando de: el 1° tramo “Represa de la Punta-San Isidro”, que incluye la construcción de acueducto de 12km con caño de 75 de diámetro, 1 torre metálica, y conexiones necesarias. En tanto, el 2° tramo “La torre-El Quebrachito”, incluye: construcción de acueducto de 14km con caño de 75 de diámetro, construcción de un 1 muro de toma, 1 cisterna y conexiones necesarias.

Al respecto, el Ministro Rejal mencionó: “desde que asumimos tenemos una política productiva y ambiental firme, con objetivos sustentables y sostenibles, que como Estado nos planteamos para llegar a todos los lugares del interior, por ello ejecutamos diferentes planes de acceso al agua para consumo y producción mediante mejoras en la captación, conducción y distribucion, a travez de la intervención con proyectos de mejora hídrica en los parajes de la zona”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: