SANSÓN ROSA VOLVIÓ A BRILLAR Y RETUVO SU TÍTULO

José Ángel «Sansón» Rosa dio otra gran muestra boxística y en la noche de este viernes logró una nueva y contundente victoria, que alimentan su gran presente.

El riojano se impuso por nocaut técnico en el quinto round ante el brasileño Anderson Dener (66.000 kg) y además de su rendimiento, los números avalan su gran performance, ya que prolongó su invicto profesional al sumar su decimosexto triunfo, con trece victorias por nocaut. Pero además ejerció con éxito la primera defensa del cinturón fedelatin welter de la OMB, que es una de las tres coronas que ostenta, ya que también es el actual campeón argentino welter y es el dueño del cinturón latino superligeros OMB, corona que ya defendió en dos oportunidades.

Otros datos para tener en cuenta y que le dan más realce a la victoria de «Sansón», indican que el paulista de 31 años llegaba con un record de 6-1-0 y nunca había perdido por nocaut, además de tratarse del campeón vigente brasileño de la categoría superligeros.

«Sansón» Rosa (66.600 kg) fue el gran protagonista que tuvo la noche en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, ya que en la pelea de fondo que tuvo el festival «Explosión de KO», organizado por OR Promotions y televisado por TyC Sports a través del ciclo «Boxeo de Primera», hizo honor al nombre del evento, y sumó otro rutilante triunfo.

El riojano fue protagonista desde el comienzo del combate, más allá que fue edificando la supremacía con paciencia, con el correr de los minutos.

De arranque se adueñó del centro del ring y tuvo la iniciativa con la derecha cruzada, mostrando continuidad en su trabajo, más allá de que en la primera vuelta no logró meter manos claras ante un rival bien plantado, pero con poca vocación ofensiva.

En la segunda vuelta, Rosa continuó trabajando con paciencia e insistencia, sumando cantidad y calidad de golpes, y llegando con frecuencia a la zona blanda de su oponente.
La supremacía de «Sansón» se plasmó con mayor intensidad en el tercer round, donde la potencia del zurdo del barrio Matadero, comenzó a evidenciarse en el físico del rival, que exhibió una hemorragia nasal, pese a continuar mostrando una gran entereza física para soportar todos los embates.

Consciente que la diferencia en las tarjetas comenzaba a ser mayor, el brasileño quiso primerear en el arranque de la cuarta vuelta y salió a buscarlo. Pero se encontró con la respuesta de Rosa, que sacó réditos del golpe por golpe y metió un potente derechazo arriba, que le provocó a Dener, un profundo corte en el párpado izquierdo.

Ese fue el principio del fin para el paulista, porque Rosa castigó con mayor frecuencia en esa zona y luego de dos revisiones por parte del médico, el árbitro Rolando Sandobal determinó el prematuro final, cuando restaban 33 segundos para completar la quinta vuelta.

De esta manera, el riojano sumó su triunfo número 16, prolongó su invicto, retuvo una de sus tres coronas y sigue sumando aspectos positivos que lo ratifican como una de las grandes promesas del boxeo argentino, que a fuerza de victorias, comienzan a transformarlo en una realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: