EL MINISTRO FEDERICO BAZÁN DIO DETALLES DEL PROGRAMA «FUERZA EMPRENDEDORA»

El ministro de trabajo de la provincia, Federico Bazán, visitó a una beneficiaria del programa «Fuerza Emprendedora». a su vez explicó en que consiste el programa.

“Visitamos a Laura en su casa que también es su lugar de trabajo. Para nosotros tiene eso muchísimo valor”, comentó Bazán.

“Este programa tiene como objetivo apoyar, así como a Laura, a 400 emprendedoras y emprendedores de toda la provincia tanto en Capital como en el interior. Este año vamos a llegar a 700 adicionales, ósea que si sumamos los dos años son 1100 emprendedores y emprendedoras.

Asimismo destacó la labor del equipo técnico “toma mucho valor ahí el equipo de trabajo, por el apoyo y el proceso de acompañamiento. Acá no hay un financiamiento aislado, sino que hay un proceso donde cada emprendedor es parte de una formación técnica, es parte de aprender cómo es un plan de negocio, es parte del acompañamiento técnico que hace el seguimiento”.

Y agregó que “otro punto de valor es que apunta a la formalización de los emprendedores, al crecimiento de los mismos y por sobre todo acompañando a cada uno de ellos que son un sector importantísimo en la economía de la provincia”.

Además el ministro destacó que el cincuenta por ciento del financiamiento se hace en Capital y el otro cincuenta por ciento se hace en el interior.

A su vez explicó que las ferias “Fuerza Emprendedora”, son el eslabón de comercialización donde el Estado también invierte y pone en un marco de espectáculos, con atracciones para la familia, lo que propicia la comercialización. “los emprendedores venden todo”.

Por consiguiente la secretaria del programa, Ing. Julieta Calderón, explicó que a través de este programa se hace entrega de un microcrédito más un subsidio (ANR, aporte no reembolsable). Que consiste en ciento cincuenta mil a tasa cero que son fondos del gobierno provincial pero operativizado a través del Banco Rioja, lo que también les genera un antecedente crediticio al emprendedor y esto tiene que ver con la inclusión financiera.

Dijo además que esta política pública no es común en Latinoamérica, “nosotros pudimos hacerlo por la decisión de nuestro gobernador, con un gran equipo que nos acompaña pudimos poner este tema en la agenda pública.

Finalmente sostuvo que “cuando uno puede encontrar el mecanismo, entendemos que acá tenemos futuros puestos de trabajo, tenemos desarrollo. El día que formalicen pueden ser nuestras futuras Pymes y este es el camino que estamos transitando”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: