Este miércoles, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por su presidenta Dra. Sara Alicia López Douglas y los vocales jueces, Dres. Edith Elizabeth Agüero y Jorge Gamal A. Chamía, inició el juicio en contra de Javier L. R., acusado de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la muerte de la víctima”.

La audiencia se llevó a cabo en la sala de la Cámara Tercera, donde estuvieron presentes los Dres. José Oliveros Icazatti y Rafael López en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Defensa Pública integrada por los Dres. Fernando Romero y Mariangel Arroyo Corzo, junto al imputado.

Luego de poner en conocimiento a Javier L. R. de la acusación y requisitoria fiscal, el Tribunal le otorgó la posibilidad de declarar, pero éste se abstuvo, por lo que la secretaria, Dra. Sofía Bracamonte, realizó la lectura de las dos declaraciones indagatorias ofrecidas por el imputado en sede de Instrucción, con el fin de que sean incorporadas al proceso.

Posteriormente, el Tribunal comenzó a receptar las pruebas testimoniales, haciendo comparecer en primer término a la madre de la víctima, quien hizo mención a la relación que mantenía con el acusado (marido y padre de sus seis hijos/as) con quien convivía al momento de los hechos. Al respecto, relató situaciones de violencia física, verbal y sexual que vivenció a raíz de ese vínculo.

Por otro lado, realizó una cronología de las acciones que efectuó el día de los hechos, del momento en que notó a su hija menor sin signos vitales, de lo que ocurrió tras llegar al hospital y de su posterior detención.

A continuación declararon de manera consecutiva, el inspector y la secretaria de la División de Homicidios del departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia, los cuales estuvieron a cargo del caso. Ambos detallaron la manera en la que tomaron conocimiento de los hechos y las actuaciones que realizaron, tales como el secuestro de elementos y el allanamiento del domicilio de la víctima.

Por último, testificó el hombre que trasladó en su vehículo particular a la víctima y los padres de ésta, al Hospital de la Madre y el Niño. El mismo, indicó donde se encontraba al momento de escuchar gritos de auxilio. También precisó a quiénes trasladó en su automóvil y qué fue lo que escuchó y observó durante el viaje al nosocomio y al llegar a él.

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9:00.

Detalle de los hechos:

Ocurrió el 9 de septiembre del 2015, en horas de la mañana, en ocasión en que la madre de la víctima de 5 meses de edad, salió de la vivienda a hacer trámites y dejó a la beba y a sus otros cinco hijos menores de edad a cuidado del acusado. En ese contexto, el imputado habría aprovechado para abusar sexualmente de su hija menor, la cual se encontraba junto a él en la habitación matrimonial. La habría accedido carnalmente, lo que le habría ocasionado un traumatismo en la zona del ano, provocándole la muerte por paro cardiorrespiratorio irreversible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: