Este lunes, en la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por su presidenta, Dra. Karina Cabral y los vocales Dres. Gustavo Farías y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, dio inicio a juicio en contra de Luis N. B., acusado de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo –dos hechos- en concurso real” en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

En la audiencia estuvieron presentes el Dr. José Oliveros Icazatti en representación del Ministerio Público Fiscal, los defensores de menores, Dres. Pablo Cubillo y Ana Laura Bazán, la Dra. Mónica Vidable representando la querella particular y el abogado defensor, Dr. Fernando Brizuela junto al imputado.

En ese contexto, el Fiscal realizó la lectura de la acusación y requisitoria fiscal, y luego el acusado fue llamado a prestar declaración indagatoria, pero éste se abstuvo.

A continuación, el Tribunal comenzó con la recepción de prueba testimonial. En esta causa serán siete los testigos que declararán.

Los hechos por los que iniciaron las actuaciones, habrían sido cometidos por el imputado, en perjuicio de sus dos hijas de 5 y 2 años de edad, en oportunidad en que las niñas concurrían a su domicilio, en cumplimiento del régimen de visitas establecido desde el 2011. En ese marco, el acusado habría sometido a las menores a actos de connotación sexual que consistieron en efectuar tocamientos sobre los genitales de sus hijas. Dichos hechos habrían sido cometidos hasta el 2014, año en el que la madre de las niñas tomó conocimiento de los mismos y realizó la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: