EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSOLIDA LAS HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR Y POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DE LA RIOJA

Este martes por la mañana se inauguraron las nuevas oficinas técnicas de la Secretaría de Agricultura, sitas en Alberdi al 700. En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela destacó las políticas agrícolas que se implementan para desarrollar esta actividad y potenciar la producción riojana para contribuir a la economía del mundo.

El gobernador Ricardo Quintela dejó formalmente inauguradas las oficinas del área técnica de la Secretaría de Agricultura donde se diseñan las políticas agrícolas para toda la Provincia. En este sentido, el mandatario riojano destacó que “las políticas públicas se evalúan en base a los resultados y este es un resultado positivo concreto, muchas veces los resultados no llegan cuando se esperan, sobre todo sabiendo que los periodos de gobierno son breves y en cuatro años es muy difícil poner en función y recuperar todas las áreas que se encuentran abandonadas o desaparecidas” por eso, “uno tiene que administrar los propios recursos, distribuirlos de la mejor manera posible para lograr que todas las reparticiones del Estado funcionen y que la gente pueda recibir los servicios”.

Quintela también se refirió en la oportunidad a la importancia de dar a conocer el gasto público en materia de inversión de este sector que fue fuertemente golpeado este último tiempo y sostuvo que “recibimos una situación nada fácil, donde empezamos a construir con una base pequeña un proyecto de provincia primero y después un proyecto de gobierno que pueda satisfacer la demanda de nuestros ciudadanos”. “Es importante también para mí –agregó- que podamos transmitir a la ciudadanía que se está trabajando de manera responsable y para eso tenemos que realizar una evaluación de lo que recibimos, lo que invertimos y conseguimos al finalizar el mandato”.

En este sentido, fue claro en cuanto a la necesidad de contar con la información precisa por ejemplo de cuántas hectáreas se recibieron, cuántas se plantaron, cómo están distribuidas por cada uno de los cultivos que tiene la Provincia y cuántas se van a sumar.

Esto permitirá cuantificar la evolución del sector para generar un esquema de base y proyección para el futuro del crecimiento para La Rioja, esta información también se traduce en términos financieros, manos de obra ocupada, inversión en equipamiento, entre otros ítems que permitirá a las autoridades y equipos técnicos planificar como se continuará trabajando hacia el futuro.

Por su parte, Ernesto Pérez, titular de Agricultura de la provincia, dijo luego de la inauguración que “por estas oficinas técnicas pasa todo el diseño de la política agrícola de la provincia, contamos con lugar para recibir a productores, para nuestros técnicos, los equipos que trabajan en la formulación de los proyectos que luego se ejecutan con fondos nacionales, fondos internacionales y con fondos locales. Aquí funcionará un área técnica que no existía hasta el día de hoy en la Secretaría de Agricultura, dotada de todo el equipamiento necesario para la consecución de la información y de los datos que nos piden los proyectos. Es un espacio cómodo, ameno, que seguramente va a generar muchos frutos para la provincia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: