GUSTAVO LUNA PRESENTÓ EL PLAN MINISTERIAL EN EL FORO CIUDADANO

Organizado por el Consejo Económico Y Social de La Rioja, con la intención de crear un espacio de información e intercambio de ideas y puntos de vista entre distintos actores de la sociedad riojana y los principales funcionarios del Gobierno Provincial, el titular del Ministerio de Turismo y Culturas mostró el plan de gestión e inversión de su cartera. Carlos Luna, secretario del Consejo, dio la apertura al Foro que contó con la participación de referentes de todos los sectores del turismo y equipos técnicos de Gobierno.

El plan presentado por el ministro Luna se basa en tres ejes de acción, que involucran el desarrollo de infraestructura, la promoción de la provincia como destino nacional y la calidad de la atención turística. Hizo un repaso por las obras que ya se inauguraron en distintos lugares de la provincia, tanto del Plan Federal de Turismo y Culturas como las realizadas con fondos del Plan 50 Destinos de Nación. Además, adelantó la inversión en obras de infraestructura turística en la zona cordillerana con aportes del BID, más las obras próximas a concluir como el Balneario Los Sauces, el Café Literario y la Sala de Pueblos Originarios del Paseo Cultural, el Centro de Interpretación de Quebrada de Santo Domingo (Vinchina) y el de Tamberías del Inca (Chilecito).

Finalmente, Gustavo Luna adelantó los proyectos que ya estudia la provincia en materia turística, como la instalación de nuevas esculturas monumentales, el parque temático de los Mártires o el complejo cultural Chayódromo La Rioja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: