CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LAS JORNADAS NACIONALES DE AGUA Y EDUCACIÓN

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa nacional que nace a través del Consejo Hídrico Federal y que este año tendrá su sede en la provincia de La Rioja. La participación será de manera virtual y presencial.

Este espacio surge como una instancia de participación Federal y representativa de todo el país, para fortalecer la concientización sobre el cuidado y el buen uso del agua en personas que integren instituciones educativas, universitarias, gubernamentales, Organizaciones Civiles y demás interesados en transmitir estas buenas prácticas a la sociedad.

El lema que acompaña esta nueva edición es “Identidad Cultural de los Territorios”, como una propuesta que busca conectar a la humanidad con su historia, resaltando el recurso hídrico como parte de la cultura e identidad de los territorios nacionales.

La quinta edición de estas jornadas nacionales estará compuesta por cinco núcleos temáticos abordando los conceptos principales que hacen referencia al recurso agua y su vinculación con la educación, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la Organización de las Naciones Unidas: Gestión integrada de los Recursos Hídricos y la Gobernanza del Agua; Talento Ingenio y Cultura; El desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática, resiliencia y las tecnologías.

Estos conceptos serán compartidos mediante conferencias, paneles, talleres, cartelerías y repositorios que reflejan el trabajo actual o ya realizado en instancias socioeducativas sobre el cuidado y el uso del agua.

Este evento comenzará a desarrollarse en octubre a través de una plataforma virtual, y se completará con una instancia presencial en noviembre, donde La Rioja recibirá a todos los representantes de las provincias argentinas que estén interesados en compartir esta experiencia.

La participación para este gran evento nacional puede ser tanto como expositor, compartiendo experiencias socioeducativas referidas a esta temática abordada, o bien como participante, y lo pueden hacer ingresando al sitio web larioja.aguayeducacion.com.ar donde además se podrán conocer más detalles de esta quinta edición de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: