LANZAN LA PROPUESTA PEDAGÓGICA «RECREANDO ESPACIOS DE EXPRESIÓN»

En el marco del Mes de las Infancias, el Gobierno provincial lanzará una propuesta pedagógica destinada a escuelas y denominada «Recreando Espacios de Expresión».

La iniciativa surge de la Subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales, dependiente del Ministerio de Educación y apunta a ofrecer propuestas pedagógicas con el objetivo de generar experiencias educativas en vínculo con la comunidad.

La propuesta está dirigida a los estudiantes de ambos turnos de la Institución escolar y tiene por objetivo «potenciar espacios propicios para el desarrollo de la creatividad e imaginación de los estudiantes a través de juegos artísticos».

«Para esto se busca conjugar procesos de enseñanza y de prácticas situadas, incentivando la participación de los niños, niñas, reconocidos como sujetos de derecho, proponiéndoles que descubran distintas formas de aprender y divertirse, que construyan otros conocimientos y desplieguen su creatividad y subjetividad», comentó al respecto, Mario Rosales, titular de la Subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales.

Rosales explicó que la propuesta consiste en generar espacios de aprendizajes compartidos y siempre en base a los requerimientos de los directivos de las escuelas. «Con esta propuesta tratamos de articular los saberes matemáticos con la educación física», amplió el funcionario.

Rosales informó que en esta oportunidad se articularán los programas de Espacios de Aprendizaje Compartidos y ExpresArte. La propuesta tendrá lugar este viernes en la Escuela Nª 407 «Profesor Délfor Tapia» del Bº Alunai a partir de las 11:00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: