CONDENARON A MUJER TRANSGÉNERO A 20 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS SOBRINOS

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, integrado por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas como presidenta, y los jueces Dres. Karina Daniela Cabral y Jorge Gamal Abdel Chamía, como vocales, declaró a Yovana A. R. V., autora penalmente responsable y culpable de los delitos de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Gravemente Ultrajante y Corrupción de Menores en Concurso Ideal en perjuicio del niño S.S; y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado por la Preexistencia de la Convivencia, en perjuicio del niño R.S., dos hechos en Concurso Real.”, por lo que la condenó a la pena de 20 años de prisión efectiva.

El día viernes 19 de agosto se efectuó la lectura de sentencia por parte de la secretaria Dra. Sofía Bracamonte, ante la presencia de todas las partes y de la condenada.

Durante la lectura del fallo, la letrada señaló que el Tribunal resolvió declarar a los hechos de abuso sexual infantil como maltrato infantil, de conformidad a la Convención Internacional de los Derechos del Niño y leyes Nacional Nº 26.061 y Provinciales N° 8.066 y 8.100, ordenando al Juzgado de Ejecución y al Patronato de Liberados, informar a la representante legal todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la obtención de beneficios de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional y libertad definitiva de la condenada, imponiendo en su caso medidas cautelares de restricción geográfica para tutelar judicialmente a los niños víctimas.

Además, impusieron que, durante el término de privación de libertad, la condenada deba ser sometida a un tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y erradicar sus conductas morbosas de pedofilia, que le posibilite reintegrarse a la sociedad como útil integrante para poder continuar su vida, y evitar poner en riesgo a otros menores de edad.

Hechos por el cual se la acusó:

Fueron cometidos durante el año 2015 hasta junio o julio de 2016, en circunstancias de que la condenada (mujer transgénero) convivía con sus tres sobrinos y su hermana. En oportunidad en que la madre de los niños trabajaba, Yovana A.R.V., a través de violencia física y amenazas, sometió a su sobrino mayor, el cual tenía 9 años, a manoseos, acceso carnal y distintos actos de contenido sexual; en tanto que a su sobrino de 7 años le realizó tocamientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: