QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES N°87 DE MALLIGASTA

En la localidad de Malligasta, a 5 Km de la ciudad de Chilecito, en el departamento homónimo, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 87 que desde hace 54 años alberga en sus salas a niños y niñas de la primera infancia.

La obra del nuevo edificio requirió una inversión de más de 143 millones de pesos y tuvo un plazo de ejecución de 15 meses. Este edificio modelo cuenta con área pedagógica y de producción de medios con área de expansión en espacio exterior, archivo, sala y sanitarios para docentes, sector de servicios generales con cocina, cantina con depósito y sanitarios.

Además de las salas para los niños y niñas, cuenta con salón de usos múltiples, el espacio exterior dispone de playón deportivo, explanada para formación, patios y áreas de recreación.

El hoy Jardín de Infantes N° 87, que al momento de su creación en 1964 por Decreto Nacional 9.220, se llamaba Jardín de Infantes «Arco Iris», y funcionaba en una casa, ubicada a media cuadra de la plaza del distrito. Actualmente funciona en 2 turnos, con 2 secciones de 4 años y 2 secciones de 5 años, con una matrícula de 82 alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: