PLAN HORTÍCOLA 2022: INCENTIVAN A PRODUCTORES A INCURSIONAR EN NUEVOS CULTIVOS

La Secretaría de Agricultura realizó el lanzamiento de la nueva edición del Plan Hortícola provincial y entregó plantines de melón, sandía, zapallo y mantas térmicas.

La entrega fue este lunes por la mañana en un establecimiento ubicado en Ruta N° 5. Allí el Secretario de Agricultura, Harry Pérez, explicó los objetivos de la nueva edición del Plan Hortícola.

En este marco el funcionario señaló: “Esto viene empezando a ser un sostenimiento del cordón verde, empezando a incursionar e incorporar otro tipo de cultivos. Algunos productores avanzaron con el ajo y cebolla. Eso permitirá rentabilizar el trabajo, de mucho sacrificio y empeño. Un producto que se exporta en un 80 y 90%. Sin el apuro de planes de melones y sandia que son perecederos”.

A su vez opinó: “La superficie es importante, por la cantidad de productos que tenemos en el corto plazo hace que no sea importante el nivel económico ni para el gobierno ni para los productores. La idea es empezar a incursionar en otro tipo de cultivos”. Sobre esto pidió el acompañamiento de los productores, asegurando que el gobierno provincial ayudará al proceso general con maquinarias y semillas.

Pérez también destacó que se están realizando ensayos para incorporar el cultivo de soja y trigo. Además, informó que se sigue trabajando desde el Ministerio de Agricultura en aumentar la cantidad y calidad de los pozos de agua, en la posibilidad de retornar con los reservorios y seguir concientizando sobre la eficiencia del riego.

Finalmente, el secretario aclaró: “Este tipo de programas son para quienes trabajan, no para los que especulan. Sepan que nuestro gobierno va a apoyar a la clase trabajadora, no para quien recibe un beneficio y después lo negocia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: