PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE BUSCARÁ QUE SUS PROYECTOS SE CONCRETEN EN LEYES

Los vicegobernadores del Parlamento del Norte Grande buscarán reunirse con autoridades nacionales para que sus proyectos se concreten en leyes. Por primera vez, las comisiones de trabajo estuvieron integradas por parlamentarios del NEA. Este viernes se desarrollará la 47º sesión plenaria y se espera la participación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Luego de una intensa jornada de trabajo, al finalizar la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, la vicegobernadora y presidenta del organismo, Florencia López, manifestó que se puso en conocimiento a los representantes de Corrientes y Chaco sobre la metodología de trabajo del Parlamento.

Cabe destacar, que esta oportunidad se incorporaron la presidenta de la Legislatura de Chaco, Elida Cuesta; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani y el titular de la Cámara de Senadores, Jorge Henry Fick.

Asimismo, López, comentó que se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional «para avanzar en el proyecto estratégico vial para toda la zona del NOA y NEA». También, agregó, se decidió «avanzar en las reuniones con la autoridad de la Cámara de Diputados de Nación, Cecilia Moreau; y de la Cámara de Senadores de Nación, Cristina Kirchner, con el fin de que nuestros proyectos, que son más de 60, puedan concretarse en leyes. Asimismo, fijamos un nuevo encuentro con todos los diputados y senadores nacionales».

Comisiones

En la primera jornada, los parlamentarios del Norte Grande se reunieron para analizar y evaluar los proyectos que se tratarán hoy en la 47º sesión del Parlamento del Norte Grande en Jujuy.

En el salón imperial del hotel Altos de la Viña los parlamentarios de las provincias del NOA y NEA comenzaron el trabajo de comisiones. La secretaria parlamentaria del organismo, Rita Sessa, fue la encargada de dar la bienvenida a los parlamentarios para luego dar lugar al trabajo en comisión de los mismos.

Cabe recordar, que los parlamentarios se distribuyen en las siguientes comisiones: de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

Unidad

Luego, siguiendo con las actividades programadas, la vicegobernadora y Presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga acompañaron a Marita Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Nación. En esta oportunidad, informó a las parlamentarias presentes sobre la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe que se realizará del 7 al 11 de noviembre.

En su alocución, la secretaria afirmó que «el feminismo es mirar de otro lado el mundo, desde la igualdad».

Por su parte, la titular del organismo del Norte Grande señaló que este espacio tiene como fin «unir, convocar, dialogar, sumar y participar a través de un documento en la Conferencia Regional que se realizará en Argentina en noviembre. La idea es estar todas incluidas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: