GOBIERNO E INSTITUCIONES SOCIALES APORTAN AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Responsabilidad Social en forma conjunta con Fundación “Amares” y la diputada Teresita Madera realizaron la primera exposición de lo elaborado en los distintos cursos que se brindan en el Centro Vecinal “San José” del barrio 4 de junio, en donde también se realizó la entrega de certificados de finalización de cursado a 50 asistentes.

En la oportunidad, la comunidad pudo conocer y apreciar las creaciones de quienes asisten a los talleres de amigurumi, panificación, uñas semipermanentes, aromaterapia; maquillaje profesional y masajes con pindas. Cabe destacar que las capacitaciones están a cargo del equipo docente de Fundación Amares.

Participaron del encuentro la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, la presidenta de Fundación Amares, Cynthia Núñez, el presidente del Centro Vecinal, Juan Ramón Rodríguez, las capacitadoras y quienes recibieron su certificado de egreso.

Al respecto, la presidenta del Instituto, Roxana Quinteros, resaltó que “se pueden brindar más y mejores respuestas cuando el Estado acciona en forma conjunta con las organizaciones comprometidas como es el caso de Fundación Amares, además se trabaja articuladamente desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible promoviendo el crecimiento social y sustentable».

Por su parte, Cynthia Núñez, presidenta de Fundación Amares, felicitó a los y las egresadas, a la vez que subrayó: “Es un orgullo que hoy puedan mostrar todo lo aprendido y que nos permite estar realizando nuestra primera exposición, sobre todo porque estas capacitaciones les brindan herramientas para su empoderamiento, crecimiento personal y también para fortalecer su propia economía”.

“Quiero a agradecer a las instituciones que nos acompañan en el desarrollo de nuestros cursos, especialmente a la diputada Teresita Madera por la confianza y su aporte para continuar este valioso trabajo en los barrios”, resaltó Núñez.

Fundación Amares trabaja en la promoción del acceso a la justicia, la educación, la protección del ambiente y el proteccionismo animal, desde las perspectivas de género, diversidad, derechos humanos y sustentabilidad. La organización brinda capacitaciones en distintos barrios de la capital y articula acciones en el interior provincial.

Finalmente, Juan Rodríguez, presidente del Centro Vecinal, precisó que “el Centro vecinal siempre tendrá las puertas abiertas para las propuestas que tengan como fin crear y brindar más oportunidades a la comunidad, para que sigamos creciendo desde el trabajo conjunto e inclusivo”.

Durante la jornada además se realizó un reconocimiento especial a la alumna Ayelen Fuentes por su esfuerzo, voluntad y compromiso durante el cursado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: