BERLUSCONI ANUNCIÓ QUE SERÁ CANDIDATO A SENADOR

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 85 años, afirmó este miércoles que será candidato a senador en las elecciones del 25 de septiembre próximo.

«Creo que me presentaré al Senado, así haremos felices a todos, después de recibir la presión de muchos, incluso fuera de Forza Italia», dijo Berlusconi en relación a los pedidos que dice haber recibido incluso de sectores ajenos al partido que preside.

Berlusconi, actual eurodiputado, se pronunció también a favor de que la coalición de centroderecha, derecha y extrema derecha que Forza Italia integra junto a la Liga y a Hermanos de Italia, proponga como premier a quien saque más votos en los comicios.

«Quien tiene más votos indicará al Presidente el nombre del premier. Y si es Giorgia Meloni, estoy seguro que se demostrará adecuada a la responsabilidad», precisó Berlusconi sobre la líder de Hermanos de Italia, el partido que lidera todas las encuestas para los comicios.

El empresario de medios y fútbol que llegó incluso a ser condenado por fraude fiscal encabezó cuatro Gobiernos en tres períodos distintos (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

En 2008, fue el último premier en ser elegido por el voto directo de los italianos.

Italia elegirá el 25 de septiembre a 400 diputados y 200 senadores, con los que renovará las dos cámaras del Parlamento, y que luego deberán definir el nombre del premier que reemplace al renunciante Mario Draghi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: