CONTINÚA EL OPERATIVO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CANALES DE RIEGO

El gobierno provincial, a través del ministerio de Agua y Energía, realiza un intenso operativo de limpieza y mantenimiento de canales en los departamentos del interior provincial..

Estas tareas se enmarcan en el plan que impulsa el gobernador Quintela de fortalecimiento hídrico provincial, mejorando el acceso al agua a las y los riojanos.

En esta oportunidad, los trabajos fueron realizados en canales de riego con el objetivo de fortalecer la distribución de agua para que regantes y productores riojanos puedan contar con el servicio sin interrupciones.

Tal es el caso de las tareas que desarrolla la delegación norte de la Secretaria de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, en canales principales y secundarios de la localidad de Aimogasta, en el departamento Arauco, donde se lleva adelante un intenso operativo.

Asimismo, en el departamento San Blas de Los Sauces, con un despliegue técnico realizado con una maquina retro excavadora el equipo operativo del Ministerio trabajo en la toma San Blasito, limpiando y abriendo acequia para los usuarios.

Lo propio ocurre en el departamento Castro Barros, en la localidad de Aminga donde el personal de la Secretaria de Agua, con la implementación de una maquina retro excavadora realizaron un trabajo de mayores dimensiones desviando el cauce del agua en la quebrada de esta zona, para captarla cerca de ochocientos metros más abajo del canal.

Con estas acciones se podrán comenzar con la renovación en las parrillas de contención y limpieza general de la toma de riego, para lograr aumentar el caudal de agua que se produce en época de crecientes del rio.

Continuando con estas tareas en el departamento Famatina, en el oeste provincial, la delegación afectada a la secretaria de Agua, realiza lo propio en canales primarios, secundarios y sifones de riego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: