COMENZÓ JUICIO POR ABUSO SEXUAL EN SANAGASTA

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los vocales jueces Dres. Jorge G. A. Chamía y Gustavo Farías, dio comienzo al juicio en contra de Rubén A. M. acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, previsto y penado en el artículo 119, tercer párrafo, del Código Penal Argentino.

La primera jornada de debate se desarrolló hoy en la sala de audiencias de la Cámara Tercera, donde estuvieron presentes el Dr. Rafael López en representación del Ministerio Público Fiscal, las abogadas querellantes Dras. Andrea Flores y Paola Mebar, y el abogado defensor Dr. Augusto Nicolás Pérez junto al imputado.

Al inicio de la audiencia, el Fiscal dio a conocer que el hecho por el que se imputa a Rubén A. M., tuvo lugar el 3 de junio de 2019 en horas de la siesta, en el domicilio de la víctima (una joven de 22 años), ubicado en el departamento Sanagasta. Allí, el acusado, cuñado de la joven, habría ingresado a la habitación donde ésta se encontraba, la habría sujetado con violencia para luego besarla y accederla carnalmente.

Posteriormente, el Tribunal tomó los datos personales del acusado y se le brindó la oportunidad de declarar, pero éste se abstuvo, por lo que se procedió a incorporar, mediante lectura, la declaración indagatoria realizada en sede de Instrucción.

A continuación, se dio apertura al periodo probatorio con la incorporación de la prueba testimonial. Cabe señalar que, durante el juicio declararán un total de 13 testigos, incluida la víctima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: