EL GOBERNADOR SOSTIENE POLÍTICAS PÚBLICAS DE TRABAJO GENUINO PARA LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

Con una inversión de casi 4 millones de pesos, este lunes en horas del mediodía, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 52 microemprendimientos a familias beneficiarias del programa Trato Hecho, con el fin de promover y fortalecer las iniciativas productivas de la Provincia.

En ese contexto, el primer mandatario provincial refirió que “es muy emotivo para nosotros y para ustedes, donde podemos aportar a la economía familiar con una herramienta de trabajo que les permita a cada uno de ustedes mejorar su calidad de vida, sus ingresos y por ende brindarle a cada una de sus familias una calidad de vida diferente”. “También estamos entregando microemprendimientos con otros títulos que se entregan a través del Ministerio de Industria, a través de la Secretaría General de la Gobernación y así en distintas áreas, tratando de abarcar a la mayor cantidad de hermanas y hermanos de nuestra querida provincia de La Rioja” añadió.

En la oportunidad, el gobernador anunció que “no solamente vamos a continuar con este programa, sino que a partir del registro que tenemos de todos los emprendedores vamos a ayudarlos para que puedan seguir creciendo, para eso pedí un registro de todos los beneficiarios, de los trabajadores de la economía popular, para que habilitemos un crédito subsidiado, desde octubre o noviembre, para cada uno de ustedes, que van a devolver sin interés y cuando pueda la familia; ustedes se lo merecen porque la plata que podamos conseguir tiene que estar en el bolsillo de ustedes”.

“El crédito – siguió Quintela – iría desde los 20 mil a 100 mil pesos, que es importante para cada uno de ustedes y les permita oxigenarse un poco, mejorar sus stock, poder tener los insumos necesarios para poder emprender con mayor fuerza” y remarcó que “para nosotros es muy importante que ustedes crezcan y pasen a ser pequeños empresarios”.

Para culminar su alocución, el primer mandatario provincial auguró buena suerte a los beneficiarios declarando: “Espero que les vaya bien para que puedan ser pequeños empresarios y demuestres que los sueños se cumplen”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, manifestó que “podemos hacer un raconto y decirle al gobernador lo que está invirtiendo el Gobierno de la provincia de La Rioja, con la decisión política de él, en esto de generar oportunidades y posibilidades en unidades productivas de trabajo y desde que asumimos la responsabilidad entregamos casi 2 mil unidades productivas para potenciar, acompañar y apuntalar el trabajo comunitario de cada uno de los riojanos y riojanas”.

“Eso hace –continuó Menem- que uno siga apostando y llevando adelante una política que tan importante como esta, de ser un Ministerio promotor de asistencia a ser un Ministerio promotor de empleo genuino, de acompañar en las capacitaciones, en las formaciones, en esto de poder resolver el trabajo de cada una de las familias de casi 6 mil familias beneficiarias directamente en esto de poder potenciar estas tareas con los emprendimientos y los micro emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, los productores y productoras que confían en nosotros y generamos las condiciones para que puedan tener su pequeños recursos para el sustento de su familia”.

Para finalizar, el secretario de Economía Popular, Mariano Ledezma, sostuvo que “después de hoy la provincia es un poco más justa, le estamos poniendo herramientas en las manos a los trabajadores para que, como viene haciendo desde hace mucho tiempo con su esfuerzo cotidiano, sigan construyendo la dignidad de su familia”. “Gracias a ustedes por permitirnos participar de sus sueños y por confiar en un Estado que tiene el desafío de estar cerca” agregó.

Ledezma, también remarcó que “cada uno de los que está acá fue al Estado a buscar una respuesta y encontró en este Estado de la provincia una mano que no solamente los acompaño sino que se puso en el lugar de cada uno de los compañeros, de las familias y está construyendo con ustedes el sueño de una Rioja más digna”.

En la oportunidad se hizo entrega a 52 familias sus herramientas de trabajo, en los rubros de gastronomía, jardinería, bombonería, panificación, pastelería, cafetería, textil, fiambrería, peluquería, albañilería, herrería, lavadero de autos y carpintería. Llegando a beneficiar indirectamente a más de 100 Trabajadores y Trabajadoras de la economía popular.

El monto de la inversión, en esta ocasión es de cuatro millones de pesos (4.000.000), que suma un total de veintidós millones novecientos mil pesos (22.900.000) en lo que va del año 2022.

El programa “Trato Hecho” tiene por objeto contribuir a la promoción y fortalecimiento de iniciativas productivas gestionadas en forma individual, asociativa o familiar, tanto en el ámbito urbano como rural, ya sea en las fases de puesta en marcha y/o reactivación gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Acompañaron en esta entrega la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Ángel Zárate y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco de la Nación, Guido Varas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: