COMUNICARON QUE LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS TODAVÍA NO POSEEN INSCRIPCIÓN GREMIAL

Lo confirmaron el Ministerio de Trabajo local y su par nacional en un comunicado conjunto. De esta forma, los docentes que hagan paro sin amparo gremial/sindical están expuestos a descuentos y sumarios.

Los docentes autoconvocados rechazaron el aumento de $6.000 al sector otorgado con los sueldos de julio por el Gobierno provincial y ratificaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

En ese contexto, este domingo se conoció un comunicado conjunto del Ministerio de Trabajo local y su par nacional, en el que se destaca que los sectores autoconvocados no cuentan con ningún tipo de inscripción gremial, en obvia relación a DUAR y SAE.

«Surge con meridiana claridad, que ambas asociaciones, no poseen inscripción gremial al día de la fecha, razón por la cual no pueden hacer uso de los derechos que la ley antes mencionada les confiere, entre los que se encuentran el de peticionar y representar, a solicitud de parte, los interés individuales de sus afiliados (art 23 – inciso a ley 23-551)», dice textualmente el comunicado.

De esta forma, el Gobierno provincial y nacional están advirtiendo que los docentes que realicen paro sin amparo gremial/sindical están expuestos a descuentos y sumarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: