RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: PODRÍAN IR AL PARO SI NO HAY ACUERDO CON EL MUNICIPIO

Las medidas de fuerza están previstas desde este sábado en Capital. Los empleados exigen mejoras laborales y salariales, algo que la comuna está dispuesta a atender, aunque no hay acuerdo en el pase a planta de 48 trabajadores del sector.


La Municipalidad de La Rioja continuará con el diálogo abierto ante la Secretaría de Trabajo con los empleados de Higiene Urbana, ya que entiende que existen deudas históricas que ésta gestión no generó y que está intentando recomponer desde el primer día.


A pesar de los avances en la mesa de negociación donde el municipio ofreció satisfacer demandas que se realizan sobre adicional e indumentaria, entre otros, el diálogo se estancó en el pase a planta de 48 trabajadores del sector.


Esa decisión, sostiene la comuna, no es un resorte institucional estrictamente del Municipio y en el cual éste no puede avanzar más de lo que avanzó el año pasado con la firma de los decretos de intendencia.


Por ello es probable que, a partir de las 0 horas del sábado, el servicio de recolección de residuos se vea afectado por una medida de fuerza, que esta vez al estar canalizada por las vías legales correspondientes, deberá prestarse con guardias mínimas que se implementarán mientras dure el paro.


«La Municipalidad confirma que seguirá apostando al diálogo para lograr un entendimiento», sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: