QUINTELA ANUNCIÓ UN NUEVO INCREMENTO SALARIAL DE 6 MIL PESOS PARA TODO EL SECTOR PÚBLICO

Este jueves en horas del mediodía, el gobernador Ricardo Quintela anunció un nuevo incremento salarial para toda la administración pública, incluyendo el sector de Salud, Educación, la Policía, empleados municipales, poder Legislativo, Judicial y precarizados que se sumará al incremento anunciado para este año. Será de 6 mil pesos y alcanzará a todos los trabajadores y trabajadoras de la Provincia.


En ese marco, el mandatario provincial refirió: “quiero contarles que sólo resta cumplimentar con el 16% para alcanzar el porcentaje de aumento salarial anunciado el año pasado. Entendiendo la situación crítica que nos toca vivir cuando unos pocos actores económicos ponen en escena el flagelo de la inflación y la remarcación de precios, desequilibrando las economías de los hogares y haciendo imposible sostener los costos de vida, generando un inflación acumulada del 36,2% a la fecha nos obliga a tomar decisiones salariales en pos de salvaguardar a los sectores asalariados más golpeados por este accionar especulativo y concentrador de ciertos sectores de la economía”.


“En este contexto, quiero anunciarles que tomé la decisión de aumentar seis mil (6.000) pesos a todas las trabajadoras y trabajadores que pertenecen a la administración pública, al servicio educativo, sanitario y de seguridad, como así también los empleados municipales de toda la provincia, poder legislativo y judicial”, indicó.


“De esta manera alcanzaremos al día de la fecha un 55 por ciento con este aumento al día de hoy, faltando un 16 por ciento que se abonará en el mes de octubre. Asimismo también 4 mil pesos para el mes de septiembre y 6 mil pesos para el mes de octubre para el servicio educativo”, explicó asimismo.
Es importante remarcar que dicho aumento no alcanza a funcionarias y funcionarios de todos los niveles, pero sí a los choferes y secretarios privados que son cargos no escalafonados.


Por otro lado, Quintela consignó: “quiero comunicarles que aumentamos en 4 mil pesos a todos los programas, becas y tutorías”. Cabe destacar que esto se suma a los 2000 pesos de aumento que se otorgaron en la Quincena de Junio. Además de lo acordado como monto fijo.


Finalmente, en su mensaje el Gobernador dijo: “entiendo que los tiempos son difíciles y requieren de compromisos y acuerdos colectivos. Para dar cumplimiento a éste objetivo, instruí al jefe de gabinete, al secretario general de la Gobernación y al equipo económico la reducción de hasta un 35 por ciento presupuestado en todas las reparticiones del poder ejecutivo, manteniendo vigentes las pautas financieras contraídas hasta la fecha”.


“Como así también les pido a los gremios, organizaciones sociales y demás instituciones que acompañen desde cada una de sus lugares, como así también a la población en general que como consumidores seamos responsables y defensores de nuestras economías hogareñas. Es importante atravesar estos momentos unidos, juntos, sabiendo que vamos a trabajar para mejorar la situación de todas las riojanas y los riojanos”, culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: